Esa ciudad que te cambia.

Imagen

La primera vez que vi amanecer en esta ciudad pensé que era mágica. Sentí que sus edificios habían sido testigos de grandes momentos de la historia y que si pudieran hablar podrían contar maravillas. La débil luz del sol inundaba toda la habitación y la veía muy grande y yo, muy pequeño. En el momento en que salí a la calle, me empequeñecí todavía más. Esa ciudad tenía mucho que enseñarme. Era una sensación muy distinta a la primera vez que me mudé de ciudad. En aquella ocasión sentía que estaba haciendo por primera vez mi vida como persona independiente. Me sentía bien y, extrañamente, seguro. Aquí pronto me sentí perdido (y todavía continúo) y solo. Nadie me estaba ayudando, sino todo lo contrario. En ese momento, empecé una búsqueda de mí mismo, de esas que solo se te ocurren hacer en los momentos menos oportunos. Sí, me puse filosófico en el único momento de mi vida que no tenía que hacerlo, pero la ciudad me obligaba a ello. Y me di cuenta de lo mucho que había cambiado en los últimos años y no para bien precisamente. Se me pasó por la cabeza que quizá (quizá no, seguro) no me había preparado lo suficientemente bien para lo que se avecinaba.

En el momento que ves asomarse el sol por los edificios te dices a ti mismo: vale, hasta aquí he llegado, ¿y ahora qué?

Pues sales a la calle y das el primer paso. Me tenía que sentir orgulloso de haber llegado hasta allí. Me tenía que sentir valiente por empezar de cero. Me tenía que sentir feliz por hacer lo que yo quería. Sin embargo, en ese momento, solo sentía miedo. Miedo e inseguridad. Pero con el paso del tiempo, poco a poco el miedo se va y el orgullo, la valentía y la felicidad emergen en momentos inesperados recordándote que la decisión que tomaste fue una de las mejores de tu vida.

Sigo perdido. Sigo solo. Todavía no me he encontrado, pero creo que en el momento en que decidí salir a buscarme fue el momento en que empecé a vivir.

Lo mucho que te puede enseñar una ciudad.

Responder

